TECNOPADEL Granada cuenta con 3 equipos participando en las series nacionales, si quieres más información sobre cualquiera de ellos haz click al que más te interese !

Nuestros Equipos

¡Descúbrelos!

Equipo 2

Equipo 3

¿Qué son las Series Nacionales?

Las Series Nacionales son un formato de competición por equipos disponible para todos los aficionados y amantes de este deporte. La competición sigue una dinámica divertida y pegadiza, sin importar el nivel de los jugadores.

Tras varios años de desarrollo en lugares concretos y visto el éxito conseguido, en 2014 se lanzó una expansión para hacer de esta liga la mayor y más practicada. Actualmente más de 600 clubes y 60.000 jugadores ya forman parte de la Liga.

Las Series Nacionales de Estrella Damm dan un servicio profesional a todos los participantes y fomentan la actividad en los clubes de pádel, gracias a un formato flexible, divertido y original.

series nacionales de pádel

Calendario 2019/2020

FASE DE INSCRIPCIÓN

De Julio a Septiembre

LIGA REGULAR GRANADA

De Septiembre a Marzo

FINAL LIGA REGULAR GRANADA

En Marzo

FINAL PLAYOFF ZONAL GRANADA

En Marzo

INTERSERIES ANDALUCIA GRUPO ESTRELLA

En Abril

INTERSERIES ANDALUCIA GRUPO DAMM

En Abril

MASTER NACIONAL SNP ESTRELLA DAMM

De Mayo a Junio

Preguntas Frecuentes

La edad mínima para poder jugar esta competición es de 18 años

Cada club jugará 5 partidos, por lo que necesitará 10 jugadores en total

En cada eliminatoria habrá 12 puntos en juego que serán reflejados en la clasificación regular, estos puntos vendrán dados por el valor de la pareja:

  • Partido entre Parejas uno: 3 puntos
  • Partido entre Parejas dos: 3 puntos
  • Partido entre Parejas tres: 2 puntos
  • Partido entre Parejas cuatro: 2 puntos
  • Partido entre Parejas cinco: 2 puntos

Cada equipo jugará un mínimo de 8 partidos

Sí, fijando como fecha límite 15 días antes de finalizar la liga regular. No se podrá tener más de un enfrentamiento aplazado

En los playoffs zonales todos los equipos tomarán partido, jugando un mínimo de 2 partidos; a los playoffs nacionales irán los campeones de lo Interseries

Las pelotas para jugar el partido las dará el club o sede, y éstas deberán ser nuevas

El ranking SNP será individual y computarán para el ranking todos los enfrentamientos de la competición exceptuando la Fase de Retos. Habrá un ranking por cada categoría (Grand Slam, 1.000, 500 y Future) tanto a nivel zonal o territorial, como a nivel nacional.

Sistema de puntuación:

Según el resultado del partido de cada jugador se sumará de manera individual la puntuación de la siguiente manera:

  • Partido ganado de 3 puntos en 2 sets = 6 puntos para ranking.
  • Partido ganado de 3 puntos en 3 sets = 5 puntos para ranking.
  • Partido perdido de 3 puntos en 3 sets = 3 puntos para ranking.
  • Partido perdido de 3 puntos en 2 sets = 2 puntos para ranking.
  • Partido disputado de 3 puntos= 1 punto extra para ranking.
  • Partido ganado de 2 puntos en 2 sets = 5 puntos para ranking.
  • Partido ganado de 2 puntos en 3 sets = 4 puntos para ranking.
  • Partido perdido de 2 puntos en 3 sets = 2 puntos para ranking.
  • Partido perdido de 2 puntos en 2 sets = 1 punto para ranking.

Según el resultado del equipo cada participante del mismo recibirá la siguiente puntuación que se acumulará a la obtenida por el resultado de su partido:

  • Cada jugador alineado en el equipo ganador del enfrentamiento: 1 punto extra.
  • Cada jugador alineado si hay empate a 6 puntos en el enfrentamiento: 0.5 punto extra.
  • Miembro de equipo perdedor 0 puntos.

Para la puntuación en la clasificación, se tomará en cuenta el cociente resultante del número de puntos logrados dividido por el número de puntos máximos que se pueden conseguir en los enfrentamientos (8 puntos por enfrentamiento), y multiplicado dicho cociente por 100.000.

Si un jugador ha disputado 4 partidos o menos, el cociente de puntuación en la clasificación se calculará dividiendo la puntuación obtenida por el jugador entre la puntuación máxima posible resultante de la suma de 4 partidos. Es decir, si un jugador ha jugado un solo partido y ha obtenido una puntuación de 2,5 puntos sobre los 8 máximos posibles, la puntuación en ese caso sería (2,5/32)x100.000=7.812,5ptos. Si por ejemplo sigue jugando y obtiene los mismos resultados en los 3 siguientes enfrentamientos la puntuación sería: (10/32)x100.000=31.250 ptos.

A los jugadores que no estén en la división más alta de su categoría, se les aplicará un coeficiente reductor del 5% de la puntuación por cada división que se encuentre por debajo de la primera división de su categoría.

 

SISTEMA DE CÁLCULO RANKING INDIVIDUAL SNP

Para los jugadores que hayan disputado menos de 4 partidos el cálculo será:

Suma de puntos conseguidos por el jugador / 32 ) x 100.000 *

Para los jugadores que hayan disputado 4 o más partidos el cálculo será:

(Suma de puntos conseguidos por el jugador / número de puntos máximos disputados en los enfrentamientos) x 100.000*

* Multiplicado por el coeficiente reductor de su división si no juega en la división más alta de su categoría

En el caso del Ranking Zonal si 2 jugadores están empatados prevalecerá el que se encuentre en una división superior dentro de la misma. En caso de que persistiera el empate o en caso de empate en el Ranking Nacional, desempatará el mayor nº de partidos disputados. En caso de persistir el empate, desempatará la diferencia de sets a favor y en contra de los jugadores empatados. En caso de persistir el empate, desempatará la diferencia de juegos a favor y en contra de los jugadores empatados. En caso de persistir el empate, desempatará la diferencia de juegos a favor y en contra de los equipos de los jugadores empatados. En caso de persistir el empate, desempatará la diferencia de juegos a favor y en contra de los equipos de los jugadores empatados.

Ranking de un jugador que juegue en 2 divisiones diferentes de la misma categoría por ascender, descender o ser jugador filial: al jugador le computarán todos los puntos conseguidos en ambas divisiones. Por ejemplo, un jugador que juega 3 partidos en 1ª división Grand Slam y consigue 5 puntos en cada partido, y luego baja a 2ª división Grand Slam y juega 2 partidos y consigue 6 puntos en cada uno, la puntuación será:

[(5+5+5+(6*0,95)+(6*0,95)]/40 X100.000=66.000pts

Ranking de un jugador que juegue en 2 categorías diferentes: este jugador tendrá 2 rankings, uno en cada categoría.

 

RANKING EN CASOS DE INCOMPARECENCIA DE ALGUNA PAREJA:

Ranking en el caso de incomparecencia de 1 pareja: puntúan las 5 parejas de manera normal, como si no hubiera incomparecencia, la pareja que no se presentó se tomará como si pierde por 6-0 6-0.

Ranking en el caso de incomparecencia 2 parejas: puntúan las 5 parejas de manera normal, todas por 6-0 6-0.

 

ACTUALIZACION DE RANKING CON RESPECTO A LA EDICION ANTERIOR

Cada vez que finalice una jornada de la Fase Regular, y al finalizar el cuadro de Playoff Zonal, Interseries o Master Nacional, se actualizarán los puntos con el sistema de defensa de puntos obtenidos en la jornada o fase homóloga de la edición anterior, es decir, se reemplazarán los puntos obtenidos en la anterior edición por los obtenidos en la edición actual.

¿Quieres más información?

Puedes encontrar más información sobre las Series Nacionales y su procedimiento de juego en este enlace o visitando las redes sociales oficiales:

Calle Salamanca, Nave 17 - 18151 – Ogíjares, Granada
¡Reserva tu pista hoy!
Contacta con nosotros al 647 217084
Call Now Button
WhatsApp chat